Pedro Escudero| Freelance Full Stack Web Developer

Información personal

Puesto actual Freelance
Residente en Madrid
E-mail
Portal web Beware of NullPointer

Full Stack Web Developer

Soy desarrollador web full-stack, eso quiere decir que puedo desempeñar funciones de front, de back o ambos a la vez, pudiendo desarrollar aplicaciones de manera integral o dirigir equipos de desarrollo. Tengo mas experiencia en análisis orgánico que en funcional. Me he enfrentado a todo tipo de proyectos en entornos de consultoría, entorno bancario y sector startup, lo que me da una buena capacidad para afrontar las dificultades que van asociados a todo desarrollo minimamente complejo.

Aunque me he ido especializando en desarrollo web, sobre todo bajo J2EE o PHP, no tengo problemas en adaptarme a todo tipo de tecnologías, aprendo rápido y en gran parte soy autodidacta, solo suelo necesitar documentación. Como desarrollador soy versatil.

Soluciones simples a problemas complejos

Mi trabajo es ofrecer soluciones simples a problemas complejos y me implico con lo que hago. Dime qué nececitas y buscaré la mejor manera de hacerlo para que no tengas que preocuparte de la parte técnica.

En este momento busco proyectos que me hagan crecer.

  • agosto 2013 - Actualidad

    Freelance

    Actualmente me he establecido como freelance. Trabajo en proyectos para Bankinter, llevo proyectos por mi cuenta y tengo un par de proyectos propios.
  • febrero 2013 - agosto 2013

    Director tecnológico (CTO), Letsdecco

    Durante seis meses he sido el CTO, director tecnológico, de Letsdecco. Durante este periodo he realizado varias versiones del portal web, usando PHP del lado del servidor, HTML5, CSS3 y JQuery del lado del cliente y como base de datos MySQL. Para agilizar el desarrollo, utilicé el framework CodeIgniter. De esta manera pude crear la última versión de la web, un E-Commerce completo desarrollado desde cero en el plazo de dos meses. El E-Commerce de Letsdecco está actualmente en funcionamiento y online, puede consultarse en http://letsdecco.com.
  • septiembre 2010 - febrero 2013

    Analista orgánico, Bankinter

    Durante estos dos años el principal lenguaje del lado del servidor bajo el que desarrollé fue Java, en un entorno J2EE, con un modelo MVC propio de la empresa. Del lado del cliente XHTML, XML+XSL, CSS 2.1 y JavaScript. También desarrollé con menor frecuencia demonios shellscript UNIX para ksh y funciones Oracle PL/SQL. Como control de versiones, mixtura de CVS y Sourcesafe. Si surge la duda, no trabajé directamente para Bankinter, me pagaba una consultora de Madrid, nunca pisé la oficina de mi empresa.
  • abril 2006 - septiembre 2010

    Analista/Programador, Computadores y Sistemas MAT

    Consultora de Toledo que trabajaba con algunas PYMES y vivía principalmente de la Administración Pública. Los desarrollos eran desde cero. En esta empresa trabajé con muchas tecnologías distintas, principalmente PHP, CodeIgniter (PHP), Visual Basic .Net y Java del lado del servidor, XHTML, CSS 2.1 y JQuery. Aprendiendo por mi cuenta por ser durante un par de años el único desarrollador web de la empresa, enseñando luego otros dos a los alumnos de prácticas que iban entrando. Como base de datos usábamos Oracle para Java, Microsoft SQL Server para .Net, MySQL para PHP y DB2 en alguna ocasión contada por migraciones. Con cualquiera de ellas excepto con DB2 me manejo bien. En la empresa no creían en el control de versiones.

Skills

Web
Análisis de proyectos
Dirección de equipos
Sistemas
Diseño
Front Dev. HTML CSS Responsive design jQuery
Back Dev. PHP MySQL J2EE Oracle
Framework CodeIgniter Bootstrap
CMS WordPress Drupal
Pasarelas de pago Paypal TPV BBVA

Formación

  • 2004 - 2006

    I.E.S Azarquiel

    Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de Gestión
  • 2001 - 2003

    I.E.S Azarquiel

    Bachillerato de Tecnología

Proyectos

Contacto





*campos obligatorios